Hacer una copia de seguridad de sus datos simplemente significa hacer una copia de ellos, separados de la versión original del disco duro de su computadora. Puede hacer una copia de seguridad del disco entero, programa y todo lo demás, o puede hacer una copia de los archivos de datos. Si los datos originales se pierden, puede restablecerlos desde la copia de seguridad, luego continuar con su trabajo con tan solo una pequeña inconveniencia. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a iniciar una rutina periódica de respaldo.
Seleccione el medio
El medio de copia de seguridad más popular es el disco flexible, pero es posible que necesite docenas de ellos para hacer una copia de todos sus archivos de datos. Una unidad de cinta, en un disco duro removible, una unidad de CD-RW o de DVD-RW puede ser una elección perfecta si el medio proporciona suficiente espacio de almacenamiento para hacer una copia de seguridad de su disco entero. Cuando seleccione su medio de copia de seguridad, la primera regla es comprobar que pueda almacenar todo lo que necesita copiar. También debe permitirle restablecer los datos y programas copiados con poco esfuerzo. Puede encontrar unidades de cinta y unidades zip de capacidad media por tan sólo 100 a 300 dólares. Los precios se incrementan de acuerdo con la velocidad y la capacidad: los cartuchos de disco de alta capacidad como el sistema Peerless de Iomega se pueden conseguir desde 350 dólares por la unidad; los discos Peerles de 10 GB cuestan cerca de 150 dólares, mientras que los discos de 20 GB tiene un valor aproximado de 200 dólares.
Los servicios de copias de seguridad remotas son una tendencia que crece. Por una cuota, este tipo de servicio puede conectarse a su computadora de forma remota (a través de una conexión a Internet o de acceso telefónico) y hacer una copia de seguridad de sus datos en los servidores que tienen. Puede establecer los datos de manera remota por medio de este tipo de sistema.
Asegúrese de tener el software adecuado
Para hacer una copia de seguridad del disco entero en un dispositivo de alta capacidad utilice el software de trasferencia de archivos que incluye el dispositivo. Es posible que su sistema operativo tenga una herramienta para hacer copias de seguridad que funcione con varios dispositivos. El aspecto más importante cuando se selecciona un software de copia de seguridad es que debe permitirle organizar sus copias, realizar copias parciales y restablecer los archivos seleccionados cuando sea necesario.
Establezca un programa y manténgase apegado a él
Su primera copia de seguridad debe ser completa (todo lo que hay en su disco duro) y debe repetirse una vez a la semana. Después de eso puede hacer una serie de copias parciales de seguridad (ya sean incrementales: archivos que han cambiado desde la última fecha de copia parcial de seguridad, o diferenciales: archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad completa).
Manténgase sus copias de seguridad en un lugar seguro
Asegúrese de conservar sus discos o cintas en un lugar seguro. Los expertos sugieren mantenerlos en algún lugar alejado de la computadora. Si su computadora sufre algún daño o es robada, sus copias de seguridad no tendrán el mismo destino. Algunas organizaciones envían sus respaldos a un lugar distante, como una oficina central, un almacén comercial, o los almacenan en una bóveda a prueba de desastres e incendios. Es probable que los usuarios del hogar prefieran guardar sus copias de seguridad en una caja a prueba de incendios. Las compañías suelen conservar tres o más juegos completos de copias de seguridad, todos ellos en diferentes ubicaciones. Es posible que ser tan prudentes parezca extremo, pero cuando están en juego registros muy importantes, las copias de seguridad de archivos son vitales para el bienestar de una empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario