INTRODUCCIÓN
Estudiante de bachillerato, es bien sabido que el hombre tiene la capacidad de crear herramientas para satisfacer las necesidades que poco a poco él mismo provoca que surjan. Por ejemplo, el azadón usado en la actividad agrícola para cosechar los alimentos y con ello satisfacer su necesidad de comer.
Es así como la intención de adaptar el entorno a las necesidades generó nuevos conocimientos hasta llegar a la era en la que el objetivo vital era transmitirlos y almacenarlos. Surgiendo así la tecnología que de la que hoy podemos disfrutar y que a través de los años se ha desarrollado. Una muestra de esto sucedió en 1981, que cuando la denominada Cuarta Generación de las computadoras estaba en curso, la compañía IBM introdujo al mercado de la electrónica su Personal Computer (PC), la cual abrió las puertas a toda clase de dispositivos que podían conectarse a esta computadora, como impresoras, dispositivos de almacenamiento con mayor capacidad, bocinas, etcétera.
Con este hecho, el mundo tuvo que aprender más sobre el uso de las computadoras, siendo un privilegio conocer la estructura de las computadoras y cómo ésta lograba tan cómodo y útil funcionamiento, pues permitía almacenar información, transmitirla y múltiples tareas adicionales.
Paulatinamente, mientras se terminaba el siglo XX, las posibilidades de unirse al estudio para el mejoramiento de la tecnología en la informática fueron incrementándose hasta manifestarse con una batalla entre compañías para obtener el mejor sistema operativo o la mejor interfaz para el usuario, por tomar un par de ejemplos.
En el siglo XXI, el estudio de la informática procede a no ser un privilegio sino una necesidad, es por eso que el libro Estructura Física y Lógica de la PC está destinado a ser tu mejor herramienta para la introducción hacia este campo que llegó a dominar el mundo.
En tus manos tienen un fragmento de la llave que abre las puertas para desenvolverte en el mundo que jamás ha dejado de evolucionar. Aprovéchalo.




En el siglo XXI, el estudio de la informática deja de ser un privilegio y se convierten en una necesidad. La utilidad de las computadoras personales (PC) y la constancia con la que los usuarios hacen uso de ellas, ha provocado que el conocimiento sobre su estructura éstas sea un elemento básico para su empleo adecuado.

Es un hecho también que no hay edad para que una persona conozca la estructura de una PC para darle un buen mantenimiento y sepa qué hacer en caso de presentarse algún problema. Estructura Física y Lógica de la PC pretende fungir como una herramienta que introduzca al lector al conocimiento sobre el funcionamiento de la computadora, mediante el estudio de tres unidades temáticas:

 Unidad I. Introdución a la PC
 Unidad II. Periféricos
 Unidad III. Componentes físicos-lógicos del CPU

Esta obra está destinada a los alumnos que cursen el tercer semestre de bachillerato; asimismo está elaborada de acuerdo con el programa que establece la Dirección General Académica (DGA) del Estado de Puebla con una tabla de evaluación para estimar el desarrollo de competencias disciplinarias mediante el trabajo alumno(a)-profesor(a).

1 comentarios:

renesanrod dijo...

donde lo consigo

Publicar un comentario